miércoles, 1 de junio de 2011

Crear una tabla de Excel en una hoja de cálculo

Existen dos métodos para crear una tabla. Puede insertar una tabla en el estilo de tabla predeterminado, o bien, aplicar formato a los datos como una tabla en el estilo que elija.


Insertar una tabla

  1. En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla.
Imagen de cinta de opciones de Excel
Método abreviado de teclado  También puede presionar CTRL+L o CTRL+T.
  1. Si el rango seleccionado incluye datos que desea mostrar como encabezados de tabla, active la casilla de verificación La tabla tiene encabezados.
Los encabezados de tabla muestran nombres predeterminados que se pueden cambiar si no se activa la casilla La tabla tiene encabezados mencionada anteriormente. Puede cambiar los nombres predeterminados escribiendo el texto que desee.
 Nota   Si no desea mostrar los encabezados de tabla, puede desactivarlos después. Para obtener más información sobre cómo desactivar los encabezados, vea Activar o desactivar los encabezados de tabla de Excel.

Aplicar formato de tabla a los datos

  1. En una hoja de cálculo, seleccione un rango de celdas vacías o celdas que contengan los datos a los que desea aplicar formato de tabla rápidamente.
  2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en Formatear como tabla.
Imagen de cinta de opciones de Excel
 Nota   Cuando usa Dar formato como tabla, Office Excel inserta automáticamente una tabla.
  1. En Claro, Medio u Oscuro, haga clic en el estilo de tabla que desea usar.
 Nota   Los estilos de tabla personalizados están disponibles en Personalizado una vez que se ha creado uno o más de ellos. Para obtener información acerca de la creación de estilos de tabla personalizados, vea Dar formato a una tabla de Excel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario